El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó a través de un comunicado que suspenderá la distribución de 740 toneladas de leche evaporada ante la detección de irregularidades que plantean dudas sobre si es adecuado para el consumo de los estudiantes.
MIRA: Niños de San Juan de Lurigancho y Callao aprenderán de programación con el concurso “Yo Programo. Yo Reciclo”
La paralización afecta a la leche evaporada en latas de 400 gramos de la marca Bonlé, producida por el fabricante Gloria. Esta medida se tomó después de que se encontraran manchas y puntos negros durante la supervisión en los almacenes de los proveedores, según indicó el programa en un comunicado en su cuenta de Twitter.
“Qali Warma paralizó la distribución y consumo de más de 746 toneladas de leche evaporada entera en la presentación de latas de 400 gramos de marca Bonlé del fabricante Gloria, debido al hallazgo de manchas y/o puntos negros identificados durante la supervisión en los almacenes de los proveedores”, se lee al inicio del mensaje.
Qali Warma ha informado que ha aplicado los procedimientos necesarios para garantizar la seguridad de los alimentos que se entregan en las escuelas. Asimismo, ha solicitado la supervisión sanitaria a cargo de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) y de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Además, indicó que se realizará la reposición de la leche evaporada suspendida. “Adicionalmente, para garantizar la canasta completa nutritiva y oportuna se están haciendo las gestiones que aseguren la reposición del producto en las condiciones y plazos requeridos por el programa”, continua el comunicado.