El general Óscar Arriola, jefe de la Dirincri, informó que están esperando que Colombia expulse al ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra para traerlo a Perú y sea procesado por el asesinato de su expareja Katherine Gómez, a quien prendió fuego cerca a la plaza 2 de Mayo, en el Cercado de Lima.
“Él habría huido por la frontera de Leticia, para eso ya había reportes de ello, hacia Colombia. Estamos hablando en un primer momento de una expulsión, que sería lo ideal, para que la justicia no demore mucho y se tenga una sentencia condenatoria”, indicó.
En esa línea, recordó que en 2013 se capturó en Perú a un delincuente colombiano con un amplio prontuariado delincuencial, a quien procedieron a expulsarlo del país también por su ingreso ilegal.
“En este mismo momento, hay una orden a nivel internacional de captura, por lo que es poco probable que él sea puesto en libertad. Lo que está viéndose en estos momentos es que la decisión sea lo justo, lo correcto”, señaló.
Asimismo, Arriola precisó que la expulsión de Sergio Tarache se hará dentro de los protocolos que maneja Colombia. “Nosotros estamos esperando. Tenemos entendido que Tarache ingresó por Perú a Colombia, entonces la expulsión sería a nuestro país”, reiteró.