Fuertes declaraciones. Este último domingo se difundió un audio en el que Ciro Castillo Rojo, se entera de la supuesta entrega de una coima por S/150 mil soles a Elvira Madalengoitia Cajal, exasistente de su despacho y con la que fue vinculado sentimentalmente. Sin embargo, grande fue la sorpresa del público televidente al escuchar la orden que habría dado el actual gobernador regional del Callao.
Todo el material fue difundido por el dominical “Panorama”, donde se escucha decir a un hombre, que sería un empresario que financió la campaña electoral de Castillo Rojo, que entregó “150 mil en efectivo en una primera quincena”.
Además, asegura que confió en Madalengoitia Cajal. “Si bien es cierto en las reuniones que tenía con usted (Ciro Castillo-Rojo) eran, pues, porque ella (Elvira Madalengoitia) las coordinaba y me mostraba, pues, que obviamente había el manejo en este caso de todo”, expresó el empresario.
Frente a ello, Ciro se molesta y le reclama al empresario con palabras bastantes soeces, debido a que el dinero no habría llegado a sus manos. Incluso, hasta le pregunta si cuenta con un arma de fuego y si tiene miedo a Elvira Madalengoitia. Momentos después le recomienda dispararle.
“Tú tienes que ca... te en la noticia. ¿O le tienes miedo a Elvira? ¿usas armas? Y entonces le metes un tiro (...) ¿Sabes cuándo se fregó todo? Cuando cometiste la huev... de darle 150 mil... No tenías por qué darle a ella. Todo el mundo la friega cuando se la da a alguien y ella, con sus ojitos verdes, los convence”, remarcó Ciro Castillo-Rojo.