Queman todas las actas del distrito puneño de Usicayos
Queman todas las actas del distrito puneño de Usicayos

El 100% de actas electorales fue quemado en el distrito de Usicayos, en la provincia puneña de Carabaya, por una turba que protestó en el único local de votación programado para los comicios regionales y municipales de la víspera.
María Eugenia Robles, jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Azángaro, indicó que el local fue tomado por seguidores del candidato que iba perdiendo. Además, destruyeron el material electoral y la indumentaria de su personal.
La funcionaria solicitó el apoyo policial de las delegaciones de Juliaca y Azángaro, debido a que continúan las protestas y actos violentos.
Según dijo, hasta el momento desconocen el paradero de la coordinadora distrital Margarita Medina, y del coordinador de mesa Edson Choquehuanca.
Usicayos se encuentra a siete horas de viaje por tierra desde la ciudad de Puno.
También refirió que hubo disturbios en el local de votación del distrito de Santiago de Pupuja (la institución educativa industrial del mismo nombre) por parte de gente contraria a la reelección del alcalde.
Pese a los destrozos de lunas, puertas y carpetas del plantel se logró salvar el 90% de las cédulas. Esa zona tiene 3,977 electores hábiles.
Igualmente, Robles mencionó que en Cota, provincia de Carabaya, fue destruido parte del material electoral de la institución educativa 72163, pero se salvó un 89%.
Andina

TAGS RELACIONADOS