El ministro de Salud, César Vásquez, alarmó a la población tras informar sobre un posible caso de rabia humana en Lima, después del fallecimiento de una mujer diagnosticada con la enfermedad.
MIRA ESTO: Lanzan alerta epidemiológica por caso de rabia humana
Luego de sus declaraciones, el titular del Minsa se retractó y aseguró que no existe ni un caso sospechoso en la capital.
Vásquez indicó que se trata de un “caso especial” de una mujer que fue mordida por un perro callejero en Pachacamac, no obstante, al tratarse de un animal desconocido, se dio esa versión inicial.
“No hay ni un caso de rabia en Lima ni tampoco un caso que se pueda considerar sospechoso. Lo que hay, y lo que se dijo en la mañana, es que se trata de un caso especial de una señora que ha sido mordida por un perro desconocido y, como no conoce el paradero, el protocolo indica que hay que empezar la vacunación”, sostuvo a RPP.
“Quiero transmitir esa tranquilidad en Lima”, agregó.
Por otro lado, Vásquez Sánchez manifestó que existe un caso sospechoso de rabia humana en el distrito de Chiguata, en Arequipa, donde vivía la mujer que falleció el pasado miércoles 18 de octubre.
“El caso sospechoso de rabia humana que tenemos es en Arequipa, el segundo caso en Chiguata. Este caso sí amerita un manejo especial”, comentó.