Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, compartió su perspectiva sobre el “Plan Bukele” implementado en El Salvador, destacando la viabilidad de aplicar algunas de sus medidas antidelincuencia en el contexto peruano.

MIRA AQUÍ: Alejandro Soto dice que desconocía chat que era para coordinar ataques a congresistas

Durante el evento, en el que también estuvieron presentes los alcaldes de El Salvador y Ecuador, López Aliaga mencionó su intención de abordar siete puntos específicos de El Salvador en la próxima sesión de regidores. Estos puntos, según él, son valiosos y podrían contribuir a combatir la delincuencia en Perú.

“Puede ser ‘Plan Bukele’, pero puede ser un plan adaptado por lo menos en lo que nos compete aquí en Lima Metropolitana”, sostuvo López Aliaga.

Entre las medidas que mencionó se incluyen: la posibilidad de declarar un estado de emergencia en Lima y Callao, la implementación de un ‘Ejército disuasivo’ en las calles para salvaguardar zonas estratégicas, y la extensión del período de detención en flagrancia de dos a siete días, entre otras propuestas.

“Debemos redactar una medida legislativa para que se apliquen en Perú las ideas que son exitosas en El Salvador y espero que también en Ecuador”, agregó.

TAGS RELACIONADOS