Sin importarle la vida de un inocente, un desquiciado maleante, que huía de los serenos, embistió y atropelló a un hombre que paseaba a su mascota en una arteria del distrito de Surquillo.
El hampón era perseguido desde el distrito de San Borja, tras ser descubierto cuando robaba autopartes de un vehículo.
pesadilla. En momentos que extraía los espejos de una camioneta en el distrito de San Borja, César Francisco Paredes Armas (55) fue descubierto por la Policía y sin pensarlo dos veces abordó un auto de placa AXJ-512 e inició la huida.
Los agentes iniciaron la persecución del vehículo de este hampón, quien es un sujeto acostumbrado a robar autopartes y accesorios de carros.
La Policía activó el “Plan cerco” y los serenos de Surquillo entraron en acción. Minutos después, ubicaron el carro de Paredes Armas en la cuadra 16 de la avenida Angamos.
Según las imágenes de una cámara de seguridad, se ve a la víctima, Luis Enrique Zuta Gutiérrez, en la berma central, cruza y da unos pasos, luego retrocede, regresa a la vereda y se queda de espaldas a la vía por donde se desplaza Paredes.
Sin miramiento alguno, el ratero invade la berma central, arrolla a Zuta y lo lanza a varios metros. Y continúa su escape, pero los serenos y policías lo atraparon en la calle Santa Lucía.
Luis Zuta fue conducido a un hospital y quedó internado en la sala de trauma shock. Su estado de salud es grave.
Según la policía, esta es la tercera vez que este hampón es intervenido. La última vez fue en junio, en Surquillo, por el mismo delito.