Martín Vizcarra felicita ratificación de José Domingo Pérez y Rafael Vela en el equipo "Lava Jato" (VIDEO)
Martín Vizcarra felicita ratificación de José Domingo Pérez y Rafael Vela en el equipo "Lava Jato" (VIDEO)

El presidente de la República,  llegó al Congreso para presentar el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público.

"Camino de palacio de gobierno, me han dado la noticia, que bien que se rectifique una decisión que ha sido muy cuestionada, no sé los detalles del alcance de esa decisión", señaló.

Resolución de la Fiscalía de la Nación 

Dejan sin efecto el documento que  presentó en el que removía a los fiscales  del equipo especial "Lava Jato", según documento de RPP.

La resolución afirma que la medida ha sido tomada luego que los fiscales Robert Almanza Alatamirano y Marcial Eloy Paucar declinaran a sus puestos, los cuales fueron informados por el fiscal de la Nación.

Rafael Vela y José Domingo Pérez presentan apelación 

Minutos antes, el fiscal Rafael Vela habló con la prensa y afirmó que él, junto a José Domingo Pérez, presentaron una apelación a la medida que Pedro Chávarry presentó el 31 de diciembre.

En sus declaración pidió mayor celeridad para que se evalúe el recurso interpuesto. "Consideramos que la decisión con respecto a José Domingo Pérez y a nosotros es absolutamente ilegal", señaló. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...