Faltan pocos días para la Nochebuena y la venta de pavos y lechones se incrementa en las ferias avícolas y mercados de la capital.
En el Mercado Central, en el Cercado de Lima, el pavo blanco de granja se oferta en 11 soles el kilo y el pavo negro en 15 soles. Según los comerciantes, el precio ha bajado hasta S/2.00 debido a la competencia ocasionada por los pavos congelados.
“Hemos bajado el precio hasta en 2 soles, en algunos casos, porque el pavo congelado nos está haciendo la competencia”, dijo una comerciante de la avícola Tello, del Mercado Central, quien añade que las amas de casa están separando su pavo con 5 soles.
Los precios más módicos se encuentran en la ferias avícolas, como la ubicada en la cuadra 14 de la avenida Nicolás Arriola, en San Luis, donde el kilo de pavo blanco se oferta en 10 soles el kilo y en 12 soles el kilo de pavo negro.
En cuanto al lechón, su precio oscila en los 18 soles el kilo y, a pesar de ser un alimento que se consume en Año Nuevo, tiene una alta demanda para la Navidad. La panceta y la pierna de chancho cuestan 10 y 15 soles, respectivamente.
Sazón.
Para que la cena navideña conquiste el paladar de los comensales, los aderezos son indispensables, por eso los puestos donde se ofertan estos productos son los más asediados en las ferias avícolas.El pote con aderezos criollos y orientales tiene un costo de entre 5 y 8 soles, y son los más solicitados. “El año pasado compré la sazón criolla y estuvo muy buena, esta vez probaremos el aderezo oriental y espero me quede rico el pavo”, dijo una madre de familia, tras comprar su pavo en San Luis.
OJO CON ESTO
Diario Ojo regala desde hoy papel de regalo en periódico (VIDEO)
¿Te demoras en aforrar los regalos de Navidad? Mira esta técnica
Personas que adelantan decoraciones navideñas serían las más alegres
Navidad 2018: el lunes 24 de diciembre será día no laborable compensable
HAY MÁS...