Rehén más antiguo de las FARC cumple 13 años de cautiverio
Rehén más antiguo de las FARC cumple 13 años de cautiverio

José Libio Martínez se convirtió este martes 21 de diciembre en el militar que más tiempo lleva secuestrado por las FARC. Su hijo, Johan Steven, volvió a pedir su liberación para, por fin, poder conocerlo.
El sargento del Ejército colombiano fue secuestrado por la guerrilla en un sangriento asalto contra la base militar de Patascoy, en el departamento colombiano de Nariño, el 21 de diciembre de 1997.
En declaraciones al diario El Tiempo, su hijo recuerda que sólo vio a su padre en fotos. 'Mi mamá me ha contado que es una persona muy fuerte, responsable y activa, y me ha dicho que me parezco mucho a él', dijo Johan.
El niño es un activo luchador por la libertad de su padre. Incluso emprendió una larga caminata de 100 kilómetros para reclamar por su vida.
Según Fanny Martínez, prima del secuestrado, Johan maduró más rápido que los demás niños de su edad. 'Cuando él fue conciente de que su padre estaba secuestrado se le complicaron sus pocos añitos que lleva de vida, porque él siempre ha querido tener a su padre, y las FARC no lo han permitido', agregó.
El miércoles 8 de diciembre, las FARC adelantaron su decisión de liberar unilateralmente a cinco rehenes como muestra de 'desagravio' a la ex senadora Piedad Córdoba. Sin embargo, el listado no incluye a Martínez.

TAGS RELACIONADOS