El Ministerio Público precisó que la diligencia se desarrolló por mandato judicial.
El Ministerio Público precisó que la diligencia se desarrolló por mandato judicial.

El Ministerio Público aseveró que el allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte se realizó por mandato judicial y descartó que haya sido “ilegítima, inconstitucional y abusiva”. Ello luego que la mandataria dijo ser víctima de “acoso sistemático” refiriéndose a la diligencia fiscal por el caso de sus relojes Rolex.

MIRA: Moción de vacancia contra Dina Boluarte quedaría en nada por apoyo de fujimorismo y sus aliados

A través de un comunicado, la Fiscalía respondió de manera contundente: “Está descartada que nuestra intervención haya sido ilegítima, inconstitucional y abusiva”.

Precisó que la diligencia se desarrolló la noche del 29 de marzo y en las primeras horas del día siguiente. “Se realizó por orden del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de la República”, se lee.

“En cuanto al procedimiento de descerraje de la puerta de ingreso al domicilio de la investigada se ejecuto luego de tocar el intercomunicador y haberse dado cuenta de las razones de la presencia fiscal y policial a la persona de Daniel Gómez Boluarte, solicitando el acceso voluntario al interior de la vivienda, quien indicó que ‘esperen un momento’”, refiere el documento.

La fiscalía señala que luego de unos minutos se volvió a tocar el intercomunicador en reiteradas ocasiones, ya que no abrían. Al no tener respuesta se procedió al descerraje.

El Ministerio Público informó que durante la diligencia no fueron ubicados ni se les entregó los relojes de alta gama a pesar que le solicitaron a la presidenta Dina Boluarte.

TE PUEDE INTERESAR: