Juan Luis Cipriani: No votes por una persona que insulta o miente
Juan Luis Cipriani: No votes por una persona que insulta o miente

El cardenal Juan Luis Cipriani formuló ayer un enérgico llamado a los electores, a quienes pidió “castigar” a los candidatos que opten por el insulto y las mentiras en sus campañas como estrategia para ganar votos y salir triunfantes en las próximas elecciones presidenciales y al Congreso de la República.

“Quien vea que está insultando, que se le castigue. No votes por una persona que insulta o miente”, dijo el también arzobispo de Lima en su programa radial “Diálogo de fe”.

Cipriani afirmó que “es hora de votar por las cosas que cada uno quiere hacer. No votemos contra el que quiere hacer otra cosa. Escoge tu candidato, pero que no sea una estrategia tirar piedras”.

PUSO ORDEN. “Calificar a un candidato o a otro, o descalificar a otro, son temas que, en lugar de unir, dividen”, dijo el viernes tras las polémicas recomendaciones del arzobispo de Arequipa, Javier del Río, quien pidió no votar por los candidatos que impulsan la unión civil y el aborto porque “es pecado”. Se refería de manera directa a Alfredo Barnechea, de Acción Popular, y Verónika Mendoza, del Frente Amplio.

Estas polémicas recomendaciones a los feligreses fueron duramente criticadas por la clase política.

TAGS RELACIONADOS