El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, se ha pronunciado en una amplia entrevista sobre las críticas que ha recibido tras sus resoluciones.
Como se sabe, el juez Richard Concepción Carhuancho fue quien ordenó los 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo; además envió a prisión a Ollanta Humala y Nadine Heredia. Dictó también prisión preventiva a Keiko Fujimori, quien hoy se encuentra en prisión.
"Todos los jueces estamos siendo siempre evaluados, de alguna u otra manera", sostuvo Concepción Carhuancho en entrevista a RPP.
Es así que Richard Concepción Carhuancho se refirió sobre las críticas que reciben sus resoluciones: "Siempre se ha dicho que mis resoluciones van en contra de lo que opina el foro académico o la academia en materia jurídica (...) no es tan cierto que todos hayan opinado en contra de mis decisiones", expresó.
Pero no solo ello, el magistrado también mencionó a los especialistas con "conflicto de intereses": "Es saludable bajo la lógica que toda decisión que emite un juez está sujeto a la crítica. Pero lo que si quiero resaltar es que una cosa es que un académico opine sobre la materia y que no tenga conflicto de intereses. Pero, distinto es el caso de aquellos especialistas que, bajo el supuesto manto de la objetividad, critican mis decisiones pero que tienen conflicto de intereses porque llevan algún caso, donde ya la opinión no es tan objetiva que digamos", sostuvo.
"Yo respeto siempre las críticas, pero creo yo que la opinión de los especialistas que tienen conflicto de intereses, creo que deben tomarse en su real dimensión", declaró el magistrado.
OJO CON ESTO:
Juez Concepción Carhuancho votó en el Referéndum y luego se va a comer ceviche (FOTO)
Keiko Fujimori: Admiten hábeas corpus contra juez Richard Concepción Carhuancho (VIDEO)
Poder Judicial ordena impedimento de salida del país para Mark Vito, esposo de Keiko
Keiko Fujimori responde a Carlos Galdós desde prisión: "No solo me denigró a mí"
HAY MÁS...