Un joven sufrió el robo de su celular y billetera tras abordar un taxi a las afueras de una discoteca en la Costa Verde. Su padre denuncia que los hampones sacaron un préstamo por S/40 mil vía online en el Banco de Crédito del Perú (BCP) pese a que bloquearon la cuenta y denunciaron el hecho.
“Abordó un taxi que estaba fuera de la discoteca. Como le robaron el celular, comienza a llamar al banco y no le atendía la sectorista. Esto ocurrió la madrugada del domingo 14 de mayo, entonces llama el día lunes y cuando va con su sectorista del BCP le dice que ella no le puede tomar la denuncia, sino que vaya a la sede principal”, detalló el denunciante en diálogo a Buenos Días Perú.
“Entonces nos acercamos a la principal donde se hace la denuncia. La cuenta estaba bloqueada y no podíamos ver los movimientos, pero nos dimos con la sorpresa que le habían sacado un crédito de S/40 mil el día domingo. Es atípico, nadie te lo saca en línea”, aseveró.
Según el padre del agraviado, en la sede del BCP ubicada en Juan de Arona (San Isidro), se dio con la sorpresa que muchos de los clientes iban a denunciar robos sistemáticos.
“Yo le decía (a quien me atendió) cómo han sacado un préstamo de S/40 mil si la persona no está. Se prestan los S/40 mil y lo transfieren a otras cuentas. Lo que es extraño es que cuando vamos a la sectorista, nos dice que nosotros estamos asegurados, como si nos fueran a devolver (el dinero). Nos dijeron que la fecha máxima para evaluar nuestra denuncia era el 1 de junio. Estamos acá porque el 15 de junio ya le cobraron S/2 120 del préstamo”, manifestó.
El denunciante cree que los hampones estarían trabajando de la mano con el banco para realizar este tipo de robos. “Cómo es posible que el banco haga en un día domingo seis operaciones sospechosas y no te pare esa cuenta. Después que hemos hecho la denuncia le sacaron 920 dólares más y no estaba registrado”.