Nueva estafa piramidal en Lima al estilo CLAE. Con el cuento de una supuesta inversión rentable en joyas de oro, la empresa “Corporación Margarite” estafó a mil personas por más de S/25 millones, la misma que ofrecía el pago de intereses del 12%.
Dicha entidad llegó a captar este número de víctimas a través de las redes sociales en cuyos avisos daba credibilidad de que estaba regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, precisó el coronel Manuel Cruz, jefe de la División de Investigación de Estafas.
OPERATIVO. La intervención policial se realizó tras las denuncias de cientos de agraviados que desde hace tres meses dejaron de recibir el pago del préstamo que realizaron a la referida empresa.
Es así que los detectives y la Fiscalía allanaron las oficinas de “Corporación Margarite”, ubicada en un edificio de la cuadra 5 del jirón José Gálvez Barnechea, en San Isidro. Los hermanos Rosa y Jorge Huertas Canova eran los responsables del negocio. Para ellos aún no hay orden de detención.
El coronel Cruz explicó que esta empresa hacía firmar un contrato al cliente en el que se comprometía a devolver el dinero con el 12 % de interés mensual.
Los montos que aportaron los agraviados iban desde S/1000 hasta S/3.5 millones. El oficial señaló que se halló evidencia de que Rosa Huertas ha constituido empresas y cuentas bancarias en Panamá.