La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao recuperó más de 7 kilómetros de carriles exclusivos para el Corredor Morado y el transporte convencional autorizado que circula por las principales avenidas de San Juan de Lurigancho.
“(Es una) muy buena noticia para los más de 65 mil usuarios que utilizan diariamente el Corredor Morado”, indicó Cynthia Barrera, vocera de la ATU, en diálogo a RPP Noticias. “Con este respeto y recuperación de los carriles exclusivos se está generando un ahorro entre 14 a 20 minutos en el tiempo de viaje de los usuarios que tienen como destino el Centro de Lima o San Isidro”.
Asimismo, precisó que el servicio del Corredor Morado viene desde el paradero El Portón, pasa por la 7 de Próceres y continúa hasta el paradero Los Postes cruce con la Av. Próceres de la Independencia. “Y continuamos con el respeto del carril exclusivo hasta aproximadamente el paradero Celima”.
En esa línea, Barrera precisó que el respeto del carril exclusivo Solo Bus es para el Corredor Morado y para las rutas y empresas autorizadas por la ATU. “Lo que también se está verificando acá es el transporte informal”, aseveró.
ATU se reunió con concesionarios
Por otro lado, Cynthia Barrera comentó que el día de ayer (miércoles 14 de junio) el presidente de la ATU se reunió con los concesionarios del Corredor Morado.
“Ellos han presentado una propuesta, nosotros le vamos a presentar una contrapropuesta la próxima semana y es muy probable que la paralización no se de y se continúe con el servicio”, sostuvo.
Como se recuerda, el presidente de la Junta de Operadores del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, adelantó que están evaluando paralizar las operaciones de los Corredores Complementarios desde la próxima semana y ya no esperar hasta el 30 de junio, como lo habían anunciado a inicios de mes.