María Martha (48) es una mujer que por defender a su perrito fue agredida por su vecino, Óscar Bringas Garay (51). El hecho se produjo en la cuadra 9 del Jr. Adolfo Martínez, en el distrito de San Juan de Miraflores.
De acuerdo a ATV Noticias, Bringas Garay golpeó a la mascota de su vecina con una sarta de llaves. En las imágenes difundidas, se observa que el hombre discute con otras personas que le reclaman por la agresión al can.
En ese, el denunciado agrede al hijo de María Martha. Es ahí que ella intenta defenderlo, pero recibo un puñetazo en el rostro que la hace caer a la vía.
“Me jala el polo, me lo rompe, me quedo sin polo. En un momento yo veo a mi mamá que está bajando y va a reclamarle al señor a decirle ‘porqué le pegas a mi hijo’ y con un puñete le golpea a mi madre”, contó el hijo de la agraviada.
Pese a que la brutal golpiza quedó registrada en cámaras de seguridad y la familia denunció lo sucedido, el hombre no fue intervenido por las autoridades.
“Nunca lo detuvieron, igual nos dijeron que con plata todo se arregla”, señaló la hija de la agraviada.
Ahora María no puede comer ni dormir producto del fuerte dolor de columna y cabeza que la aqueja debido a la agresión. Ella solo pide garantías y que dejen tranquilo a su perrito ‘Toby’.