Este 14 de febrero hay propuestas que aseguran poder repotenciar la llama del amor y disfrutar con la pareja. Pues no solo existen alimentos marinos ni licores exóticos o cocteles sino también poder consumir afrodisiacos naturales, frutas, cereales o plantas que ofrece la naturaleza.
María Dongo, especialista en medicina natural, señala que para aumentar el lívido tenemos una súper alternativa como productos.
“La razón de que muchos alimentos se hayan catalogado como afrodisiacos es porque están asociados a determinados rituales, por ejemplo, los bombones o el chocolate se relacionan con las citas románticas, pero eso no significa que sean afrodisiacos”, acotó.
La especialista recomienda consumir estos alimentos para repotenciar la salud y dar energías al cuerpo:
MACA NEGRA, energizante, eleva los niveles hormonales masculinos y ayuda a reducir el stress.
HUANARPO MACHO, Afrodisiaco Natural
CACAO, aumenta OXIDO NITRICO que es un vasodilatador, aumenta el flujo sanguíneo y ayuda a tener una mejor erección. Ayuda a aumentar la libido y disminuye el stress.
JENGIBRE o KIÓN, antioxidantes, bioactivos, ayuda a evitar el estrés oxidativo, ayuda al flujo sanguíneo y ayuda en la síntesis endógena de la TESTOSTERONA.
AJO, reduce la resistencia a la insulina, es vasodilatador, mejora la erección, reduce los niveles de grasa.
-GINSENG, es vasodilatador, activador de la circulación sanguínea y aumenta la lívido.
- ACHIOTE, diurético, ayuda a desinflamar la próstata.
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES:
Hacer ejercicio de forma regular.
Dormir correctamente y
Evitar los sucesos estresantes.
Si se cumplen estas condiciones y se consumen sustancias calificadas como afrodisiacas se puede aumentar la libido.
Eliminar los acontecimientos que puedan resultar estresantes en la persona y puedan estar repercutiendo a nivel emocional, afectando al rendimiento sexual, reducir la ansiedad.