Con el objetivo de impulsar la adopción y tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad de La Victoria celebró el Día del Amor y la Amistad con el mejor amigo de cuatro patas.

Para ello ha preparó un evento donde vecinos victorianos compartieron un día de actividades con sus engreídos. La comuna victoriana organizó desfile de modas canino, concurso de disfraces para mascotas, entrega de DNI y campaña veterinaria con desparasitación interna y externa y corte de uñas. Todo de forma gratuita.

Mediante la puesta en marcha de una campaña denominada “Adóptame” la comuna victoriana promueve, durante todo el mes de febrero, la búsqueda de un hogar para perritos y gatitos rescatados del abandono y con esa finalidad está coordinando con albergues y colectivos vecinales del distrito como el de “Rescate Santa Catalina”.

Dicha campaña sirve también para concientizar a las personas que no deben lucrar con un ser vivo indefenso y fomentar la cultura de adopción y el trato respetuoso y cariñoso que ellos merecen. Las personas que deseen apoyar a los rescatistas pueden escribirles a su página de Facebook: .