A pocos metros de la Municipalidad de Santa Rosa, Gonzalo Ascencios Mejía (31) fue interceptado por dos sicarios en moto que lo asesinaron de 10 balazos cuando manejaba la camioneta Jeep 4x4 de placa B3N-530.
El ataque ocurrió a las 3:00 p.m. de ayer en la avenida Bertello. Los criminales dispararon 20 tiros contra el conductor que lo hicieron perder el control y se estrelló contra un sardinel. Luego los asesinaron fugaron.
La víctima fue llevada al Hospital de Puente Piedra, pero llegó cadáver. Agentes de la comisaría de Santa Rosa activaron el Plan Cerco, pero pese a todos los esfuerzos no pudieron ubicar a los homicidas.
La Policía informó que la camioneta es de propiedad de Luisin Hidalgo Cuestas, quien tiene antecedentes por presunto tráfico de terrenos. Inclusive, en agosto del año pasado fue capturado junto a otros cuatro integrantes de una banda criminal. En aquella oportunidad les incautaron dos cuadernos donde tenían los registros de los lotes que tenían en su poder y los que estaban próximos a tomar, dos pistolas con tres cacerinas que contenían al menos 60 municiones, un auto marca Peugeot y drogas.
Los custodios presumen que el ataque estaba dirigido para Hidalgo Cuestas y que creían que el vehículo era manejado por este.