SAT
SAT

Este 29 de febrero vence el plazo para que un total de 116,290 contribuyentes que, a la fecha no han cumplido con el pago de la primera cuota del impuesto vehicular, regularicen sus deudas y eviten acciones de cobranza coactiva, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima.

En lo que va del mes, este impuesto ya ha sido cancelado por 56,0856 ciudadanos, de un total de 172,375. Además, la entidad recaudadora recordó que, de no cumplir con dicho pago, se iniciarán medidas cautelares como la orden de captura de sus vehículos e, incluso, retenciones de sus cuentas bancarias.

Según el SAT, los propietarios de autos, camionetas, station wagon, buses, ómnibus, camiones y tractocamiones con domicilio fiscal en la provincia de Lima, quienes deben cancelar el impuesto por un periodo de 3 años consecutivos, computado a partir de la primera inscripción en Sunarp.

Conoce cuánto debes

Si adquiriste un vehículo nuevo el año pasado y ya lo declaraste ante el SAT de Lima, puedes verificar el monto que te corresponde pagar, ingresando a la página web de la entidad:

  • Ingresa a www.sat.gob.pe y accede al botón Consultas en línea
  • Luego elige la opción Tributo detalles y selecciona Impuesto vehicular
  • Finalmente digita tu placa y haz la búsqueda.

Los contribuyentes también podrán conocer el monto anual y de las cuotas trimestrales a través de sus cuadernillos tributarios, los mismos que son entregados de manera física en las direcciones consignadas, o ingresando a la Agencia Virtual SAT, previo registro:

Paga y gana

El SAT premiará a los ciudadanos puntuales sorteando gift cards de S/5000, S/1000 y S/500 para compras en establecimientos comerciales. El evento se desarrollará el 22 de marzo en la sede central de la institución, en Jr. Camaná 370, Cercado de Lima.

Formas de pago

Realiza tus pagos a través del aplicativo Yape y en las plataformas de los bancos BCP, BBVA Continental, Banbif, Scotiabank, Interbank* (solo en agentes y banca por internet), Western Union y Caja Metropolitana. También, mediante otras

billeteras digitales como Plin o Agora Pay, accediendo desde .

TAGS RELACIONADOS