Schalke de Jefferson Farfán gana 2-0 al Sankt Pauli en choque de escándalo
Schalke de Jefferson Farfán gana 2-0 al Sankt Pauli en choque de escándalo

El doudécimo gol de la temporada del español Raúl y un tanto del juvenil Julian Draxler depararon hoy al Schalke un triunfo de 2-0 sobre el atribulado Sankt Pauli, el primero bajo la égida de su nuevo técnico Ralf Rangnick, en un encuentro que debió suspenderse antes del final por una agresión al juez de línea.
El ex madridista cabeceó al arco del equipo hamburgués a los 26 minutos del encuentro un tiro de esquina del peruano Jefferson Farfán para poner en temprana ventaja al Schalke.
El español estuvo a punto de aumentar el marcador un minuto antes de la pausa, con un globo a la distancia que dejó al balón encima de la red de la meta de los anfitriones.
El conjunto de Gelsenkirchen dominó la primera fase del encuentro, especialmente tras el gol de Raúl, que puso un freno a los bríos mostrados al inicio por los dueños de casa.
Tras la pausa, el Sankt Pauli empezó a presionar y podría haber igualado poco después de la hora de juego mediante un soberbio tiro libre de Max Kruse que se coló en las redes de Manuel Neuer, pero fue invalidado por posición adelantada pasiva de Fabian Boll.
El dueño de casa no tuvo tiempo de protestar la decisión del juez de línea porque un minuto más tarde, Julian Draxler, el centrocampista de 17 años ingresado en el segundo tiempo, recogía un centro de Farfán para aumentar la ventaja a 2-0.
Dos minutos después del gol, el encuentro se tornó más espinoso para los locales con la expulsión por doble tarjeta amarilla de Jan-Philipp Kalla por una fuerte entrada a Farfán.
Pero Kalla no fue el último en irse. Farfán volvió a caer de forma aparatosa a los 79 minutos y Finn Bartels vio también la cartulina roja.
El árbitro Deniz Aytekin dio por finalizado el partido dos minutos antes del cierre reglamentario después de que el juez de línea Thorsten Schiffner fuese alcanzado en plena nuca por un vaso de plástico lleno de cerveza que había sido arrojado desde las gradas.
'Esto no se puede aceptar. Una cosa así no puede pasar en un estadio de fútbol', se indignó el técnico del Sankt Pauli, Holger Stanislawski.
El cierre prematuro no empañó el ánimo del Schalke. 'Hoy jugamos un poco diferente que hasta ahora, más echados para adelante', explicó el capitán, Manuel Neuer.
'Era muy importante conseguir esta victoria para poder concentrarnos ahora en la Champions', dijo el nuevo entrenador Ralf Rangnick de cara al encuentro de cuartos de final el próximo martes en Milán contra el Inter.
El técnico se mostró confiado de hacer un buen papel en la competencia europea, 'especialmente si el conjunto sigue jugando así'.
A seis fechas del fin de la temporada, el Schalke sigue décimo en la clasificación, pero ha quedado con igual puntaje -36- que el noveno, Hoffenheim, que mañana recibe al Hamburgo.
El resultado complica la situación del ascendido Sankt Pauli, que está antepenúltimo y deberá prescindir de dos jugadores el próximo fin de semana.
DPA