El Juez Anthony Cerna, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Independencia de Corte de Lima Norte dictó 18 meses de prisión preventiva contra los tres implicados en el frustrado secuestro de la empresaria Lizett Cusqui Luis, en el distrito de Los Olivos.
Se tratan de Franyer Silva Romero, Anderson Méndez Tovar y Willie Alfonso Palacios, quienes también son investigados por los delitos de homicidio calificado, organización criminal y tenencia ilegal de armas.
“De esta manera, el magistrado declara fundado en parte el pedido del Ministerio Público quien había solicitado 36 meses de prisión contra los tres imputados extranjeros. Argumenta su decisión a que la Fiscalía cuenta con suficientes elementos de pruebas”, precisó el Ministerio Público en Twitter.
Asimismo, el Juez Cerna señaló que se cumplen todos los presupuestos de la prisión preventiva como el riesgo de fuga, al ser ciudadanos extranjeros y no contar con arraigo domiciliario, a ello se suma la gravedad de la pena, la cual alcanzaría los 35 años de prisión.
Además, los tres imputados no han acreditado arraigo laboral sólido, no cuentan con vínculo familiar en el Perú y, por último, existe un elevado peligro de obstaculización a la justicia.
PNP frustró secuestro
La Policía Nacional del Perú (PNP) frustró el pasado 22 de junio el secuestro de la empresaria Lizett Cusqui Luis. Los delincuentes esperaron que la víctima deje a sus hijos en el colegio para subirla a un auto negro y llevársela.
Fue en el Jr. Santos Chocano, que la Policía logró capturar a tres de los cuatro hampones tras un intercambio de disparos. Producto del enfrentamiento a balazos, una madre de familia que salió a comprar el pan resultó gravemente herida.
Mientras que el agente de seguridad de la empresaria también fue baleado al momento que los secuestradores se la llevaron en un auto negro.