Desde el 6 de octubre y por cuatro días, unos 22 distritos de la capital tendrán corte masivo de agua. Y son varios ciudadanos los que, preocupados, corrieron a comprar bidones y baldes para guardar el líquido.
Ante ello, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) exhortó a la población a no entrar en “pánico”, al garantizar que cuenta con un plan de contigencia para evitar el desabastecimiento.
“Hemos estado trabajando arduamente con los técnicos y gerentes de Sedapal y el plan de contingencia está listo, para poner en práctica este viernes”, comentó en Jorge Gómez Reategui, nuevo presidente del Sedapal, en RPP.
Para los días de la suspensión del servicio, los funcionarios de Sedapal estarán presentes en las zonas de distribución de agua para monitorear el trabajo que realizarán con las cisternas.
Además, se detalló que las estaciones de bomberos, comedores populares y hospitales serán suministradas de agua potable de manera directa.
NEGOCIO SIGUE. Los importadores de plásticos del emporio comercial Mesa Redonda están experimentando ventas diarias que superan a la fecha el 60% en sus transacciones al por mayor, a consecuencia del corte de agua anunciado.
El presidente encargado de la Asociación de Importadores Medianos del Perú (Aimpe), Roberto Díaz, señaló, que son cerca de 14 grandes importadores que presentan mayor demanda de baldes, bidones, tanques y similares.
Al respecto, manifestó que debido a que el corte de agua está ocurriendo de manera general en varios distritos de Lima, la demanda se ha masificado de manera local en los lugares, por lo que son las tiendas y los negocios de los pequeños mercados zonales los que están requiriendo mercadería de plástico en volúmenes importantes.
Actualmente, la mayor demanda surge por recipientes con capacidad superior a los 100 litros, los cuales pueden encontrarse desde los S/ 50 y S/ 150.