El Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles continúa entregándose a través de las modalidades establecidas por el Gobierno. Actualmente se encuentra en la Fase 3, que corresponde a la Modalidad Banca celular, pero pronto iniciará la cuarta etapa del BFU; es decir, el pago será a través de la Cuenta DNI. En ese sentido, el Banco de la Nación anunció el cronograma de pago para ambas modalidades.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo afiliarme y activar la Cuenta DNI para cobrar los 760 soles
De acuerdo con el cronograma de entrega del BFU, la modalidad Cuenta DNI se encuentra en la Fase 4, por lo que el dinero empezará a distribuirse a partir del 12 de diciembre. En cuanto a la Banca celular, esta modalidad inicio el pago el pasado 25 de noviembre y se extenderá durante toda la cuarta parte del proceso.
En ese sentido, el Banco de la Nación dio a conocer el nuevo cronograma de pago para los beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles, que involucra las modalidades de Banca celular y Cuenta DNI.
NUEVO CRONOGRAMA DE PAGO VÍÁ BANCA CELULAR Y CUENTA DNI
La nueva fecha de inicio del cronograma para el registro a la banca celular, así como de la afiliación y activación de la Cuenta DNI, será a partir del sábado 12 de diciembre del 2020, según el siguiente cronograma:
- Si tu DNI termina en 0 y 1: sábado 12 de diciembre
- Si tu DNI termina en 2 y 3: lunes 14 de diciembre
- Si tu DNI termina en 4: martes 15 de diciembre
- Si tu DNI termina en 5: miércoles 16 de diciembre
- Si tu DNI termina en 6: jueves 17 de diciembre
- Si tu DNI termina en 7: viernes 18 de diciembre
- Si tu DNI termina en 8: sábado 19 de diciembre
- Si tu DNI termina en 9: lunes 21 de diciembre
CÓMO COBRAR EL BONO A TRAVÉS DE LA CUENTA DNI
Si eres beneficiario y fuiste asignado a cobrar los 760 soles del segundo Bono Familiar Universal mediante esta modalidad, el Banco de la Nación creará de manera automática y gratuita una cuenta que estará vinculada a tu número de DNI.
- Podrán acceder a la Cuenta DNI aquellos que cumplan ciertos requisitos:
- Tener entre 18 y 50 años, DNI y vivir en una zona urbana.
- Contar con un celular a su nombre para que pueda ser enlazado a la billetera electrónica.
Asimismo, luego de haberte creado la cuenta DNI en el Banco de la Nación, el monto del subsidio se te depositará en la cuenta DNI. Para que puedas cobrar los 760 soles, recibirás las claves en tu celular y podrás realizar retiros, pagos, compras y consumo de servicios.
CÓMO REGISTRARME PARA COBRAR POR BANCA CELULAR
Regístrate siguiendo estos pasos:
- Valida tus datos: si te sale esta modalidad en consultas.bfu.gob.pe aparecerá una opción para que valides tus datos personales (código de ficha de DNI, código de ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento), según el cronograma detallado arriba.
- Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número, te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
- Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrás cambiarlo después. Si no tienes un celular a tu nombre, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.
- Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o PIN de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas ese mensaje.
- Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y, luego, digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y, luego, indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
- Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción “Operaciones sin tarjeta”. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.