La gestión de la marca personal requiere de una estrategia para mantener una comunicación coherente y fluida.
La gestión de la marca personal requiere de una estrategia para mantener una comunicación coherente y fluida.

Cada vez más personas apuestan por gestionar su presencia digital para lograr más influencia en las redes sociales. Y si comparten contenidos relevantes para su comunidad online, pueden alcanzar buenos resultados, cumpliendo con sus metas personales, profesionales y de negocio.

Milton Vela, director general de la consultora de marketing de reputación Café Taipá, indica que la gestión de la marca personal requiere de una estrategia para mantener una comunicación coherente y fluida, que aporte e influya en la sociedad, y así generar una buena reputación.

Las claves de reputación para la marca personal.
Las claves de reputación para la marca personal.

Con el fin de tener una presencia diferencial e importante en Internet, Café Taipá comparte los siguientes criterios que debes tener en cuenta:

1. Valores y cultura: tus principios, experiencia, la historia de vida son tu diferencial absoluto.

2. Dimensiones de la reputación: estudia cuál es tu actual reputación, si es positiva o negativa, y en qué aspectos para destacar o corregir.

3. Contexto: toma siempre en cuenta el contexto social y político de tu país y el mundo.

4. Relación con stakeholders: tu marketing personal ya no tiene solo un target, tienes varios públicos.

5. Community power: Cuenta primero con los amigos, grupos y colegas para darte a conocer.

6. Escucha Activa Inteligente: Presta atención a las menciones que recibas en las redes sociales, aprovecha las oportunidades para interactuar y adelántate en la gestión de riesgos.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: ¿Cuándo dejo de contagiar si soy positivo en COVID-19?
Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, el SARS-CoV-2 ha mutado desde su cepa original. La última variante conocida de la COVID-19, después de Delta y Ómicron, es la variante XE. Conoce todos los detalles.

TAGS RELACIONADOS