Para los feligreses que harán el tradicional recorrido de las siete iglesias, durante este Jueves Santo, la Municipalidad de Lima señaló que solo 26 de estas, ubicadas en el Cercado de Lima, están aptas para recibir visitantes.
Otras diez, en tanto, figuran como no aptas debido a que se les viene haciendo trabajos de remodelación y reacondicionamiento, o porque no cumplen con las condiciones de seguridad ante la masiva concurrencia que se prevee en esta Semana Santa.
El gerente de Gestión del Riesgo de Desastre del municipio metropolitano, Mario Casaretto, sostuvo que hay en total 36 iglesias, desde el sector de Santa Beatriz hasta la frontera con El Rímac, y, para conocer la situación de cada una, han realizado recorridos desde enero último.
En la lista de no aptas figuran la Iglesia de la Veracruz, la Iglesia Nuestra Señora del Milagro, Iglesia Santa Rosa de Santa María, Iglesia Santo Cristo, entre otras.
Casaretto agregó que el 80 % de las iglesias del Cercado de Lima tienen una antigüedad de casi 100 años, por lo que pidió obedecer los ingresos y salidas dispuestos. “La municipalidad va a destinar personal para ayudar en el desplazamiento”, anotó.
CELEBRACIONES. El Arzobispado de Lima detalló que hoy desde las 10:00 de la mañana, más de 300 sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima participarán de la Santa Misa Crismal oficiada por el monseñor Carlos Castillo.
Además, a las 6 de la tarde, celebrará la Cena del Señor en la Catedral de Lima, donde replicará el gesto de servicio del lavado de pies que hizo Jesús a sus 12 discípulos. Están invitadas a este acto lideresas de las ollas comunes y sus pequeños hijos.
OJO AL DATO. El año pasado, dijo Casaretto, medio milllón de personas recorrieron las iglesias del Cercado de Lima, hasta medianoche.
TE PUEDE INTERESAR:
Semana Santa: INS insta a tener cuidado con ayunos prolongados