Dos años después del comienzo de la pandemia en el país, que afectó típicas celebraciones debido a las restricciones impuestas, la región Ayacucho espera que el movimiento turístico se recupere en Semana Santa.
El presidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Paul Soto Necochea, señaló que aunque la cantidad de visitantes no igualaría el flujo registrado en prepandemia, las expectativas en este 2022 son altas y estiman lograr al menos un 60% o 70% de años anteriores. Sin embargo, alertó que uno de los problemas que podría perjudicar este deseo sería el alza de precios del transporte.
dSoto Necochea agregó que Huamanga es una de las principales ciudades que realiza actividades religiosas en Semana Santa, que genera un beneficio económico a los emprendedores, pequeños comerciantes y medianos empresarios.
Junín espera recibir a más de 120 mil turistas durante celebraciones de Semana Santa
La Semana Santa será una fecha clave para la reactivación del sector turismo “felizmente”, según dijo la presidenta del Gremio de Turismo de la CCL, Gabriela Fiorini. Afirmó que se percibe un movimiento importante tanto en reservas de hoteles como en pasajes aéreos.
“Los destinos preferidos para esta festividad son los de playa, naturaleza y aquellos donde las costumbres religiosas se han convertido en un atractivo turístico”, señaló. Se espera alcanzar cifras de prepandemia.
TE PUEDE INTERESAR:
Entérate por qué la Semana Santa cambia la fecha de cada año

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JXNV4KNMBJAGJMZDQ7M7SIP4DA.jpg)


