Cynthia Silva, abogada penalista y directora de ‘DEMUS’, consideró que Sergio Tarache, el ciudadano venezolano que roció con gasolina y quemó viva a su expareja Katherine Gómez en el Cercado de Lima, podría pasar 35 años en prisión de ser declarado culpable del delito de feminicidio agravado.
La especialista aseguró que hay “elementos claros y contundentes que nos permiten ya vislumbrar una probable condena, y, además, este señor ha evidenciado una capacidad de fuga”.
“Estaríamos hablando del delito de feminicidio en su modalidad agravada, con lo cual tenemos como mínimo 35 años, de acuerdo a nuestro Código Penal. Y ahí es importante ver, que tanto para el tema de la prisión como de la ejecución de la condena, no se prevén beneficios ni premiales durante el proceso”, precisó en diálogo a RPP Noticias.
Asimismo, señaló que Tarache va a a enfrentar una investigación cuando sea extraditado a Perú desde Colombia.
“No se puede dejar ningún espacio para que vuelva a fugarse y por lo tanto se tiene que proceder con la prisión preventiva, adicional, consideraría yo, a un proceso inmediato, con lo cual esta condena tampoco debería demorar demasiado”, sostuvo.
Quemó a su expareja
La noche del 18 de marzo, Katherine Gómez fue rociada con gasolina y posteriormente quemada viva cerca de la Plaza Dos de Mayo, en Cercado de Lima, por Sergio Tarache, esto luego de dar por terminada su relación.
La joven permaneció varios días en el Hospital Arzobispo Loayza con quemaduras de gravedad en el 60% hasta su fallecimiento. Mientras que el ciudadano venezolano se dio a la fuga. Él era buscado arduamente por las autoridades peruanas.