En pleno concierto de la cantante folclórica Flor Pileña, el bajista Steven Snayder Guizado Villa (29) fue asesinado de un certero disparo en la cabeza por sicarios que desataron una balacera en un local en la zona de Manchay, ubicada en el distrito de Pachacámac.
El deceso del joven músico fue confirmado por la artista a través de sus redes sociales en la que anunció “la suspensión de todas sus presentaciones en Lima y provincias de carácter indefinido por motivo de duelo. Descansa en paz Steven Guizado Villa”, escribió.
BALACERA. El crimen ocurrió a las 12:00 de la noche en el local comunal Las Mercedes, en Manchay. Se escucharon varios tiros y en pleno escenario Guizado Villa, quien tocaba el bajo electrónico en la agrupación desde hace cuatro años, se desplomó ante la aterrada mirada de sus compañeros.
El músico fue auxiliado por sus amigos y agentes de la comisaría de Manchay lo llevaron al hospital Hipólito Unanue pero no resistió y diez horas después murió.
Abdón Cesilio Flores (35), compañero de la víctima, declaró a la Policía que los disparos fueron hechos desde el exterior del local, de la parte posterior del escenario pero que no vio a los autores.
En tanto, los asistentes que estaban cerca del estrado señalaron que los asesinos apagaron las luces del local, desataron el mortal tiroteo y que fugaron en motos.
Detectives del Depincri La Molina asumieron las pesquisas para esclarecer el crimen pero no descartan que se trate de extorsionadores.
Los empresarios de la zona, que pidieron mantener en reserva sus identidades, señalaron que los extorsionadores exigen S/5 mil a los cantantes y grupos musicales para dejarlos realizar sus eventos.
La gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Pachacámac, Elizabeth Benítez, reveló que ella también es víctima de amenazas de muerte por la labor que ejerce.
Andrés Guizado, padre de la víctima, dijo que a su hijo lo mataron de cerca y niega que haya sido víctima de extorsionadores y pide justicia.