El Seguro Integral de Salud (SIS), mediante un comunicado, informó que este miércoles culminó el proceso de contratación entre el SIS y clínicas privadas a nivel nacional para atender a pacientes con COVID-19 que requieran ventilación mecánica.
La institución indicó que se logró firmar contrato con 20 clínicas en Lima y 6 en provincias. Añadió que, de este número, 16 suscribieron contrato en la primera convocatoria que culminó el 7 de julio, y 10 en la segunda convocatoria que culminó el 22 de julio.
Además, que ambas convocatorias estuvieron basadas en el tarifario y los términos de referencia que el SIS hizo públicos a través de normas legales, y que la ciudadanía puede conocer en la web institucional (www.sis.gob.pe).
“El servicio contratado a las 26 clínicas privadas es el de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador mecánico para pacientes graves de COVID-19 que sean referidos desde un hospital del sector público, o que, necesitando ventilador mecánico, llegan por el servicio de Emergencia”, se lee en el comunicado del SI.
Estas son las clínicas que firmaron contrato con el SIS en la primera convocatoria:
De Lima, Ricardo Palma, Internacional, Anglo Americana, Padre Luis Tezza, San Judas Tadeo, Santa Marta, Vesalio, Stella Maris, San Gabriel, San Pablo, Cayetano Heredia, Montefiori, Jesús del Norte y San Borja.
De provincia, Cerro Colorado y La Merced, las cuales se ubican en Arequipa y Trujillo, respectivamente.
Estas son las clínicas que firmaron contrato con el SIS en la segunda convocatoria:
De Lima, Javier Prado, San Juan Bautista, San Felipe, Bellavista, Good Hope y Stella Maris (también suscribió en la primera convocatoria).
De provincia, San Pablo (Huaraz), Valle Sur (Arequipa), Miraflores (Piura) y Belén (Piura).