Atentado se produjo en una zona altamente comercial.
Atentado se produjo en una zona altamente comercial.

El atentado a la discoteca Xanders, ocurrido la noche del viernes a inmediaciones del hipermercado Metro y a pocos metros de la Estación Los Jardines del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho, una zona altamente comercial, que dejó al menos diez personas heridas, habría estado dirigido a la agrupación “Chechito y los Cómplices de la Cumbia”, que se iba a presentar en el referido recinto en el evento Fest Salsicumbia 2023, en San Juan de Lurigancho. Esta es la principal hipótesis que barajan los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, como móvil del salvaje ataque, al parecer, con granada de guerra.

Esta discoteca -ubicada al costado del chifa Señor Wong, es una de la más concurridas en el distrito. La hora pactada del inicio del referido evento era a las 8:00 p.m. en el que también iban a presentarse diferentes grupos de cumbia y salsa.

Aviso publicitario de la presentación de "Chechito y los Cómplices de la Cumbia" que se difundió en todo el distrito de San Juan de Lurigancho.
Aviso publicitario de la presentación de "Chechito y los Cómplices de la Cumbia" que se difundió en todo el distrito de San Juan de Lurigancho.

Sergio “Chechito” Romero, productor de la agrupación el pasado 8 de agosto anunció el retiro de los escenarios tras haber sido amenazado de muerte por extorsionadores que les exigían S/300 mil para no hacerles daño.

En ese momento contó que desde mediados de julio empezó a recibir las amenazas a través de mensajes por WhatsApp. “Si no me pagas 300 mil soles tú y tu familia entera van a morir, tienen la oportunidad más”, era parte del escrito que le hicieron llegar con las fotos de tres balas.

“Es algo exorbitante, nosotros no tenemos ni dos meses. No sé de dónde sacan que podemos hacer ese tipo de depósito a estos tipos de personas”, declaró el 8 de agosto tras anunciar su retiro de los escenarios.

“Chechito”, quien habría esperado que pase un tiempo, retomó a la música por lo que los extorsionadores no le habrían perdonado y la noche del viernes, tras enterarse de su presentación en la discoteca Xanders, decidieron enviarle un mensaje con este atentado, señaló uno de los oficiales encargado de la investigación.

Sergio Romero se volvió viral en redes sociales tras cautivar a los usuarios con su gran talento en el canto, quien es conocido como el Bad Bunny de la chicha. El artista tiene más 100 mil seguidores en TikTok.