Cuatro integrantes de una de las bandas de extorsionadores más temibles de San Juan de Lurigancho, tres mujeres y un varón, que eran el terror de los emprendedores fueron capturados cuando cobraban un pago de S/3 mil a la dueña de una botica, en el referido distrito. Estas mujeres enviaban mensajes y videos extorsivos a sus víctimas y si se negaban a sus pedidos sus cómplices atacaban a balazos sus locales.
El importante golpe a la criminalidad estuvo a cargo de detectives del Depincri SJL-2 luego de un trabajo de inteligencia, informó el coronel Marcial Flores, jefe de la División Policial Este 1.
La dueña de una botica, de apellido Sales, denunció ante la Policía que era blanco de extorsionadores presentando los videos intimidantes de cómo eran seguidos todos sus movimientos y precisó que le exigían S/10 mil para dejarla trabajar.
¿Y “NIÑO”?. Los agentes hicieron un trabajo de hormiga en los alrededores del negocio y así fueron identificando a cada uno de los integrantes de la banda denominada “Los malditos temibles de San Hilarión Alto”. La agraviada acudió a pagar S/ 3 mil como adelanto de la extorsión y ahí la Policía capturó a los a Brenda Martínez (18), quien se encargaba de hacer las fotos y videos a las víctimas, Perla Rojas (20), Miguel Bellido (23) y María Niño (50). Esta última es la madre del cabecilla alías “Niño”, quien sigue siendo buscado por los detectives policiales.