El sicario confeso Elvis Edinson Aranya Ayma (21) fue detenido cuando fugaba tras cometer el crimen por encargo en agravio de una comerciante. (Foto: GEC)
El sicario confeso Elvis Edinson Aranya Ayma (21) fue detenido cuando fugaba tras cometer el crimen por encargo en agravio de una comerciante. (Foto: GEC)

Ante la atónita mirada de comerciantes y de decenas de clientes, un de 21 años asesinó de tres balazos a una comerciante dentro de un mercado en . El criminal a sueldo fue capturado por agentes de la División Policial Este 1 cuando fugaba en medio del aterrado público.

El homicidio ocurrió a las 2:00 p.m. en el mercado La Cachina, ubicado en el paradero 12 de la avenida Canto Grande, zona de Huáscar. Un sujeto llegó hasta el puesto de venta de ropa y otros productos de Abigail Elizabeth Rojas Aldave (25), a quien le disparó tres tiros –en la cabeza y pecho- para después fugar a toda prisa.

Los disparos alertaron a los agentes del Escuadrón de Emergencia Halcones Este SJL que cubrían servicio táctico en la avenida Bolognesi, a escasas dos cuadras. En el trayecto, los testigos gritaban y acusaban a un sujeto que corría entre el público como el autor de los disparos. Lo persiguieron, lo redujeron y lo capturaron en el cruce de la avenida Bolognesi y el pasaje Góngora, informó la Policía.

El presunto sicario fue identificado como Elvis Edinson Aranya Ayma (21) quien fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal San Juan de Lurigancho 1 para las investigaciones.

La mujer, aún con vida, fue auxiliada y conducida al hospital del distrito, situado a una cuadra, pero el médico se limitó a certificar su deceso.

El detenido, durante las investigaciones preliminares, declaró ante los detectives que un sujeto lo contrató por S/1.500 para asesinar a la comerciante y que le pagó como adelanto la suma de S/450. Dijo que previamente la persona que la contrató le enseñó quien era su blanco objetivo, señaló la fuente policial.