Una gran cantidad de personas llegó a la nueva planta de producción de oxígeno, ubicada en la Av. Próceres de Independencia en San Juan de Lurigancho, la cual fue inaugurada este viernes como parte de un esfuerzo conjunto entre la parroquia San Marcos y la Municipalidad de Lima.
Imágenes difundidas por el programa ‘Al estilo Juliana’, se observó a decenas de personas que hacían largas colas para obtener este insumo fundamental para pacientes con problemas respiratorios debido al COVID-19.
Algunos de ellos indicaron que el local solo estaría recibiendo solo 40 personas por día. En ese sentido, los asistentes señalaron que permanecerán toda la noche en el lugar para recargar sus balones.
“Sí, para tres personas tendré que quedarme, mañana me toca llenar mis balones, luego me dan un ticket para saber qué día recoger”, señaló una de las personas que llegó desde Puente Piedra. “No tengo número, mañana solo entran 40, yo posiblemente sea para pasado mañana y tendré que quedarme”, sostuvo otra persona.
“Son 40 que están llenando por día, o sea mañana 40, pasado mañana 40, acá yo soy el número 197; o sea, estaría acá hasta el lunes. Necesitamos más apoyo, agradecemos, pero necesitamos más apoyo”, declaró otro ciudadano que llegó del distrito de San Miguel.
La Municipalidad de Lima, a través de Siso Salud, entregó a los vecinos de San Juan de Lurigancho una planta de producción de oxígeno, la cual brindará el servicio de manera gratuita en apoyo a los ciudadanos afectados por el COVID-19.
La planta denominada Oxígeno para la Vida tendrá una producción aproximada de 420 m3 al día. Asimismo, el costo total de la operación y mantenimiento será asumido por la comuna metropolitana, señaló el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.