La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que se corrigieron las observaciones realizadas por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud. Estas correcciones se llevaron a cabo después de que la playa artificial del Club Metropolitano Wiracocha en San Juan de Lurigancho fuera declarada como “no saludable”.
MIRA: Alcaldes y vecinos exigen que se eliminen permanentemente los peajes en Puente Piedra
La inspección tuvo lugar el pasado sábado 20 de enero, concluyendo que el área no cumplía con los estándares de limpieza, ya que se encontraron residuos sólidos en su interior y la playa artificial presentaba suciedad. El informe aún está disponible en el sitio web de Digesa hasta la fecha.
En un comunicado, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) aseguró que la playa artificial cumple con los requisitos microbiológicos, cuenta con el equipamiento adecuado, instalaciones adecuadas e incluso está respaldada por la documentación correspondiente. Sin embargo, reconocen que la observación se centró en una zona específica fuera del área de playa.
“A la fecha, la citada playa cumple con todos los aspectos para su calificación de calidad microbiológica adecuada. Serpar Lima reafirma su compromiso de brindar servicios óptimos”, indica el comunicado.
El documento también precisa que la Playa Urbana Wiracocha “cuenta con adecuada calidad microbiológica”, así como equipamiento e instalaciones “en optimas condiciones”, además del “ordenamiento documentario actualizado, es decir, tiene certificado de aprobación sanitaria por el Minsa”.
Como se recuerda, el alcalde Rafael López Aliaga inauguró la mencionada playa artificial en San Juan de Lurigancho en mayo de 2023. Esta cuenta con una extensión de 2500 metros cuadrados y fue equipada con arena, sombrillas, un bote, palmeras, duchas y otros elementos decorativos.