Keyis Belén González Astudillo, también conocida como la madre del abatido delincuente ‘Maldito Cris’, fue detenida por efectivos de la Policía Nacional en el distrito de San Martín de Porres. La extranjera fue capturada en flagrancia por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada.
MIRA: Vecinos de San Martín de Porres anuncian marcha por crímenes en el distrito, pese a estado de emergencia
La mujer de 41 fue intervenida en el departamento que habitada en la Mz. A Lt. 12, departamento 501, en la Asociación Las Florestas de Naranjal. Al momento de su intervención fue encontrada junto a dos presuntos delincuentes que pertenecerían a la banda criminal ‘Los injertos del imperio vip de SMP.
Habría estado escondiendo a Wanda
Fuentes policiales informaron que la madre de ‘Maldito Cris’ habría estado escondida Wanda del Valle Bermúdez, mejor conocida como ‘La bebecita del crimen’, quien fue pareja del fallecido delincuente.
Los agentes policiales señalan que su captura se darían en la próximas horas. “Se tomó conocimiento que la ciudadana venezolana Wanda del Valle Bermúdez se encontraría oculta en el predio apoyada por su suegra Keyis Belén González Astudillo (41) alias “La Mamá”, continuando desde aquella ‘caleta’ con sus actividades ilícitas provenientes del DCP – robo, extorsión, receptación entre otros ilícitos dejada por su pareja “Maldito Criss” conjuntamente con personas ‘soldaditos’ integrantes de la banda criminal antes mencionada”, informó la PNP.
Situación migratoria irregular
Por otro lado, los otros sujetos detenidos fueron identificados como Roberto José Piñero Linares (23) , alias ‘Pana’ y Yusmaria Fabiola Cristancho Ocando (27) alias ‘Fabi’, ellos, al igual que la madre de ‘Maldito Cris’ se encuentran en situación migratoria irregular.
“Cuatro equipos celulares de diferentes marcas, siendo dos de ellas reportada como “hurtado” según consulta Osiptel y dos sin chip y batería en proceso de confirmación de procedencia ilícita. Así como también, gran cantidad de carcasas, chips y accesorios de telefonía móvil de procedencia ilícita; procediendo a la detención en flagrancia de dichas personas por el hecho ilícito antes anotado”, indicó la PNP