Agentes policiales de la Dirección de Seguridad del Estado intervinieron un centro estético que funcionaba de forma clandestina en la cuadra 1 del jirón Doña Alicia, en el distrito de Surco. En el lugar se hallaron medicamentos vencidos.
Durante la inspección, se detuvo a Flor Delinda Achic Durand, encargada del negocio, por la presunta comisión del delito contra la salud pública y por comercializar y utilizar productos farmacéuticos sin garantía de buen estado. Así como por no contar con ninguna autorización de funcionamiento del establecimiento.
“Realizaba procedimientos invasivos como mini extracción, que existe sacar con jeringas la grasa de la espalda, abdomen, brazos a pacientes por precios que van de S/400 hasta S/1200″, indicó uno de los agentes a América Noticias.
De acuerdo al matinal, dentro del centro estético no había ni una sola persona con estudios médicos para realizar los procedimientos que ofrecían.
“Ninguno de los presentes tiene estudios de medicina, no está colegiado. Se trata de estudiantes de enfermería”, indicó Hansel Vega Ramos, miembro del comité de ejercicio legal del Colegio Médico.
Además, el lugar no cumplía con los estándares mínimos de salubridad. “Hemos encontrado formulas magistrales, productos químicos con fecha de vencimiento del año pasado, inclusive del 2021 y son productos que se vienen usando para atención de tratamiento de piel como corporales”, precisó Vega.
Todos los intervenidos fueron trasladados a la sede de la Dirección de Seguridad del Estado en Pueblo Libre para las investigaciones correspondientes.