Nerón, un yorkshire terrier de 5 años, ganó el concurso Petween de la Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad de Surco, al disfrazarse de Willy Wonka. El can llegó con su propia fábrica de chocolates hecha con cartones sobre un coche de mercado. Su propietaria estuvo vestida como él y lanzó caramelos a los asistentes.

La actividad se realizó en el parque Cayaltí, con más de 60 participantes. Hubo mascotas vestidas como Batman, Baby Yoda, Mujer Maravilla, Perry el Ornitorrinco, brujas, magos, entre otros personajes. Sin embargo, fue este pequeño can quien convenció al jurado. Su propietaria, Zaida Melgarejo, contó que vino desde San Juan de Lurigancho con él a probar suerte en este certamen.

Mi enano es juguetón y le gusta dormir en la cama conmigo. Eso sí, es renegón cuando interrumpen su sueño”, manifestó la dueña. Dos perros más llamaron la atención. El primero fue Chatito, un mestizo de 3 años, quien personificó a Pennywise, el payaso diabólico de la película It. La otra fue Bianca, una ovejera de 7 años, quien acudió ataviada como una diosa hindú.

Además, hubo un premio especial para Pelussa, una chitzú de 5 meses de nacida, por ser la participante más joven del concurso. Su ama, Yurika Roque, la llevó vestida de bailarina de flamenco. Ella contó que a su pequeña, además de sus croquetas, le gusta el brócoli y la coliflor.

Hicimos este concurso para que las personas se olviden de la ansiedad que puede producir la presencia del COVID-19 en nuestro país. Todos los presentes estuvieron con mascarilla y se olvidaron por momentos de sus problemas. Vamos a seguir realizando campañas de vacunación antirrábica y desparasitación en el distrito”, afirmó Rosario Gonzáles, coordinadora de Saneamiento Ambiental y Zoonosis de la comuna surcana.

TAGS RELACIONADOS