La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inhabilitará a dos combis que protagonizaron un accidente de tránsito en el asentamiento humano La Campiña Casa Huerta, en Jicamarca, en el distrito de Lurigancho - Chosica, que dejó 21 heridos.
De acuerdo a la entidad, a los vehículos de placas C9P-964 y AJE- 948 se les suspenderá la habilitación vehicular por 60 días.
Asimismo, ambas unidades tipo combi, pertenecientes a las empresas de transportes Solmira S. A. C. y Nuevo Amanecer, serán sancionadas con una multa de S/19 800.
Accidente deja varios heridos
El accidente ocurrió la mañana del lunes cuando las dos combis chocaron de manera frontal. Antonio Orlando Rueda Rosales, conductor de la unidad de placa C9P-964, no se encontraba habilitado para brindar el servicio de transporte de pasajeros por lo que se le impondrá una multa adicional de S/4950.
Mientras que, el vehículo de placa AJE-948, conducido por Carmilo Medina Chuquiyauri, no contaba con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, por lo que se le impondrá, adicionalmente, una multa por S/19 800 a la empresa de transportes.
Finalmente, la ATU, a través de su procuraduría, adoptará las acciones correspondientes contra quienes resulten responsables de este accidente.