Pifias generó la congresista electa Tamar Arimborgo por el partido Fuerza Popular al juramentar en nombre del indulto humanitario para el ex presidente de la República Alberto Fujimori.
Estas palabras de la congresista, desató muchas pifias en el Congreso de la República por parte de la oposición, mientras en la bancada fujimorista se desató la ovación.
"Por Dios, por el indulto humanitario a Alberto Fujimori y por la reconciliación, sí prometo", fueron las palabras de la parlamentaria Tamar Arimborgo.
Los cibernautas también se sumaron a las críticas en contra de la congresista electa por Fuerza Popular, y en poco tiempo se convirtió en tendencia en Twitter.
PALABRAS DE KENJI
Antes de decir el tradicional "Sí juro", el hermano de la lideresa de Fuerza Popular tuvo unas palabras. Kenji Fujimori hizo publicó su renuncia a dirigir la primera Mesa Directiva delCongreso de la República pese a ser el parlamentario más votado. "Existe la práctica tradición que el parlamento más votado presida la Mesa Directiva de la primera legislatura pero quiero aprovechar esta magna ocasión para reiterar mi decisión de declinar a la presidencia de la Mesa Directiva".
Por si fuera poco, Kenji Fujimori aseguró que en su partido, Fuerza Popular, existen políticos más experimentados que él. "Entre los congresistas de mi partido Fuerza Popular son muchos que tienen méritos y más experiencia que yo".
Antes de terminar su discurso, Kenji Fujimori aprovechó para dirigirse a su hermana, Keiko Fujimori y resaltó su labor en el partido Fuerza Popular. "A quien me une no solo mi afecto de hermano, sino de admiración porque ha llevado una causa digna y justa y ha consolidado el partido más grande y que permanecerá en la historia del Perú. Siendo ella por su méritos reconocidos, ha sido mi decisión voluntariamente de apartarme de la decisión parlamentaria (dirigir la Mesa Directiva), esto para que no quede ni la sombra de la decisión de Fuerza Popular de institucionalizarse como partido y ser en el próximo quinquenio factor de estabilidad".