Rusos se rinden hartos de invadir a un pueblo hermano, el de Ucrania, por las ambiciones del autócrata Vladimir Putin.
Rusos se rinden hartos de invadir a un pueblo hermano, el de Ucrania, por las ambiciones del autócrata Vladimir Putin.

Los en la región de Jersón, donde liberan día a día sectores que Rusia invadió en su guerra de , y en ese acontecer se rinden algunos rusos, varios de ellos con sus vehículos blindados.

MÁS INFORMACIÓN: Drones de Putin fallan en Ucrania y Rusia pasará a usar aeronaves no tripuladas de Irán

Eso se da en el contexto de que las ucranianas avanzan contra un enemigo bien pertrechado y que busca, como antes el dictador Josef Stalin, “reconstruir” bajo una autocracia, hoy con Vladimir Putin, a la Gran Rusia como potencia dominadora de la región. Si embargo, cabe aclarar que el video de la rendición es anterior a los bombardeos masivos y despiadados de las fuerzas rusas sobre la población civil, iniciados el último lunes ante el repudio mundial por este nuevo crimen de guerra de Vladimir Putin.


¿Qué muestra el video de la rendición?

El video de la rendición de los invasores rusos a las tropas ucranianas de liberación nacional:


¿Cómo avanzan los ucranianos?

Por ejemplo, los ucranianos informaron el último domingo de que han liberado de la ocupación rusa a día de hoy más de 1170 kilómetros cuadrados en la región de Jersón.

MÁS INFORMACIÓN: Psicólogo forense confirma que Vladimir Putin “tiene mirada reptiliana” y “perfil psicopático”

“A día de hoy y desde el comienzo de las operaciones activas, se han liberado más de 1170 kilómetros cuadrados en la dirección de Jersón. Se está trabajando para afianzar los territorios, limpiarlos y llevar a cabo medidas de estabilización”, informó Nataliya Humeniuk, jefa del centro de prensa de coordinación conjunta del Mando Operativo “Sur” en televisión.


¿Dejan tierras, pero con bombas?

En sus declaraciones, que recoge la agencia Ukrinform, Nataliya Humeniuk aconsejó a los ciudadanos no regresar de inmediato al territorio liberado, ya que las tropas rusas minan edificios, instalaciones de infraestructura, carreteras y campos durante su retirada.

Además, las municiones de racimo se dispersan durante los ataques, agregó.

“Es por eso que deben tener cuidado y no apresurarse a regresar a los territorios liberados, dar oportunidad a los expertos de llevar a cabo las medidas de estabilización apropiadas para que su regreso sea seguro”, subrayó.


TE PUEDE INTERESAR