Telefónica del Perú.
Telefónica del Perú.

La empresa Telefónica del Perú informó que procederá con el pago de S/1,361 millones a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), luego de que finalizó la controversia fiscal que tardó más de 20 años.

MIRA: Retiro AFP: ¿Cómo será el desembolso de hasta 20,600 soles?

La empresa efectuará el pago en cumplimiento de lo resuelto por el Poder Judicial en última instancia en enero de 2023, por la declaración del Impuesto a la Renta (IR) de los ejercicios fiscales de 2000 y 2001.

Telefónica del Perú publicó dicha información en los Hechos de Importancia de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Cabe precisar que el 17 de enero del año pasado, Telefónica ya había informado sobre resolución de la Corte Suprema y cumplió con el debido provisionamiento de esta contingencia.

Tras ello, la empresa de telecomunicaciones afirmó su compromiso de continuar con el despliegue de infraestructura y la continuidad de sus servicios para consolidarse como el principal aliado de la transformación digital del país.

La compañía española había cuestionado los reparos efectuados por la administración tributaria, por considerar que los mismos fueron arbitrarios y carentes de todo sustento. Asimismo, cuestionó la aplicación indebida de interés moratorios fuera de los plazos establecidos por la ley y que había dado lugar a que el 80% del monto en controversia estuviera compuesto de intereses y multas.

TE PUEDE INTERESAR: