La empresa Tik Tok, a cargo de este red social que en cada vez suma más usuarios en el Perú, desarrollará programas de capacitación para mujeres peruanas emprendedoras y empresarias, a fin de que puedan crear contenidos digitales dando a conocer al mundo sus productos.
Así lo aseguró la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Teresa Hernández, quien acompañó a la presidenta Dina Boluarte en las reuniones que sostuvo con representantes de Google y TikTok, durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Lima.
“(Se) ha solicitado suscribir acuerdos con estas empresas para que las mujeres emprendedoras y empresarias del Perú puedan recibir fortalecimiento de capacidades digitales, que les permitan utilizar estos entornos con mucha más eficiencia”, comentó.
Respecto a Google, detalló, que tiene varios programas de fomento de la participación de las mujeres, en los que espera pueda haber participación de peruanas.
PRESENCIAL. La ministra detalló que el 43.5 % de las micro y pequeñas empresas formales del país están lideradas por mujeres, lo que ayuda en el cierre de brechas en el ámbito laboral.
Esto debido a que cuando las mujeres lideran una empresa contratan a otros mujeres, “de manera que es una oportunidad para que el 28.7 % de mujeres que no tienen ingresos propios puedan tener acceso a un empleo”.
Por otro lado, Hernández señaló que el megapuerto de Chancay también generará oportunidades para las mujeres del país.
OJO AL DATO. La influencer peruana Paola Gallegos, quien fundó Calligraphilic, se reunió con el CEO de Tik Tok, Shoy Zi Chew, en el APEC.