La por el COVID-19 ha afectado al mundo entero, pero sobre todo a los vendedores , quienes dependían del tránsito diario de personas para obtener ganancias. No obstante, y pese a las circunstancias de alto contagio, muchos de ellos se lanzaron a las calles en busca del pan de cada día. Consciente de esta situación, un usuario de la aplicación tuvo diversos gestos de solidaridad con muchos de ellos.

MIRA: Josi, el rey del Tik Tok”: Adolescente peruano causa revuelo con más de 8 millones de seguidores

A través de su cuenta @lima, compartió clips con las reacciones de comerciantes, recolectores de basura y hasta de un cantante callejero. Los videos han superado los 5 millones de vistas y han conmovido hasta a los más indiferentes.

A inicio de este video podrá observar como el popular Osito Lima lleva de compras a un inmigrante venezolano, quien se encontraba en la calle. Inicialmente, le pregunta si tiene frío y posteriormente le propone comprarle un look completo para que se abrigue.

El joven, que lleva por nombre John, lo bautizó como su “ángel de la guardia”. En otro momento video, el tiktoker le pregunta a una señora que vende golosinas en la calle, cuánto dinero le hace falta para que se vaya a casa y ella responde “10 soles”. Segundos después, le entrega 100 soles a la anciana que se emociona completamente.

Uno de los casos más tiernos fue el de un abuelito que recorría las calles para terminar de vender su mercadería. “¿Cómo estás papi? Ya es un poco tardecito, ¿cuánto necesita vender para irse a su casita, amigazo”, le pregunta el popular Osito Lima. El vendedor, sorprendido, contesta: “Esto nomás. Hay que tratar de trabajarlo (en referencia a su mercadería)”, responde. De inmediato recibe una respuesta inesperada.

“Yo se lo compro para que vaya a descansar. ¿Cuánto está?”. Segundos después, el señor recibe más del monto solicitado e incluso le proponen quedarse con el vuelto. “Ay caballero”, expresa visiblemente emocionado. (Minuto 2:21)