En horas de la tarde de este martes, el embajador de Uruguay, Carlos Barros llegó hasta la Cancillería donde se reunió con el vicecanciller, quien le entregó la documentación tras el pedido de asilo del expresidente de la República, Alan García.

A su salida, el embajador de Uruguay habló por primera vez sobre el caso de Alan García, quien se encuentra en su residencia. "Solo para decirles que el vicecanciller me entregó la documentación que va ser entregada de inmediato al Gobierno de Uruguay", dijo, añadiendo que el trámite puede durar todo el tiempo que sea necesario.

Al ser consultado sobre si cree que existe persecución política en el Perú, el embajador de Uruguay, Carlos Barros dijo: "Yo no considero nada".

El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó en la fecha al Embajador de la República Oriental de Uruguay, Carlos Barros, a fin de hacerle entrega de una Nota Diplomática.

La Nota recalca que en el Perú impera la democracia, el estado de derecho y la separación de poderes, así como la plena vigencia de los derechos humanos y libertades fundamentales. Además, puntualiza que en nuestro país no existe persecución política de ningún tipo.

 Asimismo, precisa que el Poder Judicial y el Ministerio Público han actuado en el caso del ex Presidente García con respeto estricto al debido proceso y a todas las garantías de la administración de justicia.

LO PREVIO

El embajador de  en Perú, Carlos Barros, se retiró en horas de la tarde de su residencia en San Isidro sin dar declaración alguna.

Sin embargo, al ser consultado sobre si Uruguay había recibido la documentación del  respecto al pedido de asilo político, dijo que no.

En ese sentido, Uruguay no habría recibido la información requerida para que pueda evaluar el pedido de asilo político del expresidente de la República, .

Por su parte, el exmandatario Alan García continúa por tercer día dentro de la residencia del embajador de dicho país.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...