• Videos
  • Ojo Show
  • Policial
  • Mujer
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
Logo de ojo
Actualidad: Vacuna COVID-19 | Autorizan transferencia de hasta S/75 millones para  | OJO
TEMAS:
  • Últimas noticias
  • Horóscopo 2021
  • Bono ONP
  • Retiro AFP
  • Jazmín Pinedo
  • Andrea San Martín
  • Ojo Show
  • Locomundo
  • Política
  • Deportes
  • Policial
  • Salud
  • Escolar
Actualidad

Coronavirus en Perú: Autorizan transferencia de hasta S/75 millones para adquirir vacuna por Covax Facility

La resolución ministerial publicada hoy en El Peruana dispone adelantar pago para adquirir vacuna contra el COVID-19, cuando ya esté disponible.

Actualizado el 09/10/2020 07:27 a.m.

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó una resolución ministerial en la que autoriza una transferencia financiera a favor de la Alianza Mundial para las Vacunas (Alianza Gavi) para la iniciativa multilateral Covax Facility, a fin de adquirir la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19), cuando ya esté disponible.

La norma 826-2020/Minsa, publicada hoy en el diario El Peruano, dispone la transferencia hasta por la suma de S/75′554.020 que proviene del presupuesto del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

El Cenares tiene la responsabilidad de brindar información trimestral respecto al avance o ejecución de las adquisiciones autorizadas en cumplimiento del Decreto de Urgencia 110-2020 que dispone los actos necesarios para la adquisición, conversación, distribución y aplicación de vacunas contra el COVID-19.

“Los recursos autorizados de la presente Resolución Ministerial no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, dice el dispositivo.

Además, la presente resolución, recordó que el pasado 18 de septiembre se suscribió el acuerdo de compromiso con la organización Gavi, en representación del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra el COVID-19 (Mecanismo Covax Facility).

Mira también:
Magaly a Mario Irivarren: “¿Te gustaría recibir una carta notarial para que te comas todas tus palabras?”│VIDEO
Magaly a Mario Irivarren: “¿Te gustaría recibir una carta notarial para que te comas todas tus palabras?”│VIDEO

La suscripción de este acuerdo fue dada a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el pasado 19 de septiembre a través de un comunicado, donde informó que el Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, mediante el mecanismo Covax Facility.

El mecanismo Covax Facility es coliderado por la Gavi, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de una iniciativa que busca coordinar con los fabricantes de vacunas de modo que los países tengan un acceso equitativo a dosis seguras.

Asimismo, busca compartir los riesgos asociados al desarrollo de vacunas, invirtiendo en el proceso de fabricación, y pretende disponer de 2.000 millones de dosis hasta finales del 2021 y distribuirlas a, por lo menos, el 20 % de la población mundial.

Al participar, el Perú busca beneficiarse de una cartera de vacunas candidatas que utilizan una gama de plataformas tecnológicas cuyos costos de investigación superan sus capacidades.

El Perú figura en el grupo de países autofinanciados y optó por la modalidad de compra comprometida para inmunizar al 20 % de su población, por lo que se beneficiará con más de 13 millones de dosis.

Mira también:
Magaly llama “huequita” y “calabacita” a Luciana Fuster: “Ni siquiera sabe decir dos palabras juntas”
Magaly llama “huequita” y “calabacita” a Luciana Fuster: “Ni siquiera sabe decir dos palabras juntas”

Recursos para adelantar pagos

El pasado 7 de octubre, el Gobierno aprobó un decreto de urgencia que autoriza al Minsa, a disponer de los recursos económicos necesarios, a fin de dar adelantos que correspondan a los laboratorios y mecanismos multilaterales, que se encargarán de proveer al Perú de la vacuna contra el coronavirus.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que, con la aprobación de este decreto de urgencia, sumado al proyecto de ley enviado al Congreso, para agilizar el proceso de autorización de la vacuna, ya sería posible tener la inmunización en el primer trimestre del próximo año.

“Creo que sumado esos dos temas estamos avanzando, como hemos dicho, (para que) el primer trimestre del próximo año contar ya con la vacuna y poder aplicarla con orden de prioridad a quienes correspondan a nuestro país”, afirmó en conferencia de prensa desde las instalaciones del Museo Nacional de Arqueología, en Lurín.

Explicó que se requiere adelantar pagos a los laboratorios que ya están en la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19, y con los cuales el país viene negociando, así como otros mecanismos multilaterales, como el Covax Facility, que también nos van a proporcionar este insumo.

VIDEOS RECOMENDADOS

Divas EEG: Luciana Fuster y Rosángela Espinoza pasaron a la final por decisión del jurado

Divas EEG: Luciana Fuster y Rosángela Espinoza pasaron a la final por decisión del jurado 08/10/2020

TE PUEDE INTERESAR

  • ¡Come sin culpas! Esta es la porción adecuada de turrón de Doña Pepa para no engordar



Tags Relacionados:

Vacuna COVID-19

Coronavirus

Coronavirus Perú

COVID-19

Minsa

Covax Facility

NO TE PIERDAS

Contenido de Mag.

Lleva a su perro cojo al veterinario y descubre que el can solamente lo imitaba

Lleva a su perro cojo al veterinario y descubre que el can solamente lo imitaba

“Corazón salvaje”: los ‘besos prohibidos’ de Eduardo Palomo y Edith González

“Corazón salvaje”: los ‘besos prohibidos’ de Eduardo Palomo y Edith González

ElRubius deja España y se muda a Andorra: ¿por qué los youtubers prefieren irse a este microestado?

ElRubius deja España y se muda a Andorra: ¿por qué los youtubers prefieren irse a este microestado?

Línea de vida de la mano: ¿Qué dice de su salud y de su futuro?

Línea de vida de la mano: ¿Qué dice de su salud y de su futuro?

Intervienen bus lleno de venezolanos ilegales en Terminal Terrestre de Plaza Norte

Intervienen bus lleno de venezolanos ilegales en Terminal Terrestre de Plaza Norte

Johanna San Miguel hace advertencia a Jota Benz: “Espero que la trates de forma maravillosa” │VIDEO

Johanna San Miguel hace advertencia a Jota Benz: “Espero que la trates de forma maravillosa” │VIDEO

Anuncios de interés

últimas noticias

Con Ojo Crítico: Rescatemos la vida durante la cuarentena | VIDEO

Con Ojo Crítico: Rescatemos la vida durante la cuarentena | VIDEO

ONG Veneactiva: “Del millón de venezolanos en el Perú, solo un mínimo porcentaje son delincuentes”

ONG Veneactiva: “Del millón de venezolanos en el Perú, solo un mínimo porcentaje son delincuentes”

Pase laboral para transitar durante cuarentena: ¿qué trabajadores deben tramitarlo?

Pase laboral para transitar durante cuarentena: ¿qué trabajadores deben tramitarlo?

Logo de ojo
Publicidad Online: fonoavisos@comercio.com.pe
Contacto Administrativo: contacto@prensmart.pe
Empresa Editora Ojo
Prensmart Jirón Jorge Salazar Araoz 171 Lima 13 - Perú
Copyright © ojo.pe
2019 © PrenSmart S.A.C. Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...