La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este sábado cómo se realizará el proceso de vacunación a miembros de la institución a partir de este lunes 8 de marzo con la aplicación de dosis de Pfizer. No obstante, recordó que personal profesional médico y asistenciales de la Sanidad viene recibiendo la referida vacuna desde arribo del envío de Sinopharm como parte de la primera fase y que comprendía solo a trabajadores de la salud.
En el comunicado, la PNP indica que desde la próxima semana se iniciará la inmunización de policías pertenecientes a las diversas unidades operativas que están en primera línea de batalla en la lucha contra el COVID-19, y luego vacunará a personal de las unidades administrativas, de acuerdo con la cantidad de dosis asignadas por el Ministerio de Salud (Minsa).
Asimismo, precisó que la Dirección de Recursos Humanos de la Policía en coordinación con la Dirección de Sanidad Policial viene actualizando los datos para elaborar el padrón del personal en retiro y derechohabientes, para la programación respectiva de acuerdo con el cronograma de vacunación dispuesto por el Minsa, así como a la disponibilidad y asignación de vacunas.
La institución remarcó que estos avances respecto al último padrón citado serán comunicados de forma oportuna.
La vacunación prevista para este lunes 8 de marzo también incluye a miembros de las Fuerzas Armadas que trabajan en primera línea, y adultos mayores que son asegurados atendidos vía el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSalud.
En la víspera, llegó al Perú el vuelo 743 de la aerolínea KLM con el primer lote de 50.000 vacunas del laboratorio Pfizer, producto de la compra directa efectuada por el Gobierno.