En la madrugada del 1 de enero, la Municipalidad de Comas llevó a cabo el desalojo de vendedores ambulantes en el mercado Chacracerro de Comas, una zona que había sido ocupada por el comercio informal durante casi 50 años. A pesar de la notificación previa, los vendedores informales se opusieron a la medida, que requirió el uso de maquinaria pesada.
MIRA: Playas quedaron llenas de basura tras fiestas por Año Nuevo
Los comerciantes, entrevistados por Canal N, expresaron su descontento, señalando que cientos de personas quedaron sin empleo tras el desalojo. No obstante, manifestaron estar a la espera de ser reubicados y dispuestos a iniciar el proceso de formalización de sus negocios.
En el área despejada, se tiene previsto llevar a cabo un proyecto de embellecimiento que incluirá nuevas pistas, veredas, áreas verdes y zonas recreativas en el parque Libertadores de América.
De acuerdo a un comunicado de la municipalidad del distrito, se están otorgando todas las facilidades a los comerciantes formales de la zona, a fin de brindar “tranquilidad y seguridad a los vecinos”.
TE PUEDE INTERESAR
- Callao: Un muerto y dos heridos tras balacera durante celebraciones por Año Nuevo
- Emergencias abundaron en Año Nuevo
- Ministro del Interior, Víctor Torres, revela que explosión de pirotécnicos en SMP fue causada por la detonación de una granada
- Año Nuevo 2024: los accidentes de tránsito, incendios y crímenes que sucedieron en las primeras horas del día