Con el asesinato de una mujer por parte de un ciudadano venezolano en la ciudad ecuatoriana de Ibarra, se inició una ola de ataques a las personas de esta nacionalidad.
Gestos de xenofobia y el rechazo de la población a los venezolanos se tradujo en golpes y piedradas en la localidad de Ibarra.
Por ello, algunos venezolanos se han visto obligados a huir de esta ciudad andina, a la que llegan al cruzar Colombia.
Ibarra, este domingo en la noche. Habitantes buscan -como en las noches de Salem- a venezolanos, los sacan de sus casas y queman sus pertenencias. Los demonios desatados de la xenofobia pic.twitter.com/KwEG6IktDi— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) 21 de enero de 2019
Cabe indicar que numerosos inmigrantes decidieron tomar a pie la ruta Panamericana Norte, que conduce hacia la frontera con Colombia.
Responsabilizamos a @Lenin de lo que está pasando ahorita en #Ibarra, sus irresponsables declaraciones han generado la persecución, amedrentamiento, lanzamiento de piedras o quema de pertenencias de decenas de venezolanos que nada tienen que ver con lo ocurrido ayer con #Diana pic.twitter.com/WucBZWif2g— Juan Fernando Flores (@juanflores18) 21 de enero de 2019
Migrante asesina a puñaladas a joven embarazada frente a policías en Ecuador
Jugador chileno humilla a futbolista venezolano pero este le da gran lección (VIDEO)
Imágenes inéditas sobre el asesinato del estilista Andree Ycaza por sujeto extranjero (VIDEO)
Venezuela: Nicolás Maduro asegura que "viajó al futuro" y que todo saldrá bien para su país